Formamos en lectura fácil a profesionales de centros ocupacionales


Versión en lectura fácil
El equipo de formación de CEACOGCEACOG es una forma corta de llamar
al Centro Español de Accesibilidad Cognitiva. ha enseñado lectura fácilLa lectura fácil es una forma
de hacer documentos
que son más fáciles de entender. También se puede usar
en páginas web o guiones de vídeos,
por ejemplo. Además, tiene en cuenta todo.
Por ejemplo:
• El texto.
• El diseño.
• Las ilustraciones.
La lectura fácil es útil
para todas las personas.
Pero, sobre todo, es útil para
las personas con dificultades de comprensión. Para hacer la lectura fácil,
es importante seguir unas normas
y validar los documentos. Definición oficial Esta es la definición oficial
de la lectura fácil: Método que recoge un conjunto de pautas y recomendaciones relativas a la redacción de textos al diseño y maquetación de documentos y a la validación de la comprensibilidad de los mismos, destinado a hacer accesible la información a las personas con dificultades de comprensión lectora. Esta definición viene en la norma UNE
de la lectura fácil. Esa norma UNE es una norma española
que explica cómo hacer la lectura fácil.
a 16 educadoras de Centros Ocupacionales
de la Agencia Madrileña de Atención Social.
También llamamos a esta agencia
con las letras AMAS.
El curso ha durado 10 horas
y fue los días 25 y 27 de febrero.
¿Qué han aprendido las educadoras?
En la formación han aprendido:
- Por qué es importante la lectura fácil.
- Historia y leyes de la lectura fácil.
- Las pautas de la lectura fácil.
- La validación de textos.
- Prácticas con textos
que usan en su trabajo.
Lo mejor del curso
Las educadoras han valorado muy bien la formación.
Han destacado la participación
de una formadora y un formador
con discapacidad intelectual.
Quieren seguir aprendiendo
Casi todas han dicho
que quieren aprender más sobre lectura fácil.
Creen que es muy importante para su trabajo
con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.









