Curso piloto gratuito de autoformación del CEACOG dirigido a profesionales de la psicología forense

Curso piloto gratuito de autoformación del CEACOG dirigido a profesionales de la psicología forense

Curso PILOTO gratuito impartido por el CEACOG (Centro Español de Accesibilidad Cognitiva).

  • Dirigido: a profesionales de la Psicología Forense.
  • Modalidad: online autoformación.
  • Duración: 20 horas, desde el 4 de diciembre hasta el 31 de diciembre.
  • Nº plazas: 50.
  • Pilotaje: tiene como propósito principal fomentar la participación activa de los participantes mediante la interacción y el aprendizaje colaborativo en el espacio de debate. Este enfoque se implementa con la finalidad de identificar posibles mejoras en los contenidos del curso. Este proceso no solo busca optimizar la experiencia de aprendizaje, sino también establecer una base sólida para futuras implementaciones.

Requisitos para la selección de los participantes:

1. Solicitudes de preinscripción.

Las personas que deseen solicitar una plaza deberán rellenar el formulario pinchando EN ESTE ENLACE DE PREINSCRIPCIÓN.

Fechas: El plazo para enviar las solicitudes de preinscripción se iniciará el día 24 de noviembre hasta completar las 50 plazas.

2. Requisitos de acceso

La persona solicitante deberá cumplir con 50 horas mínimas de formación en el área de la Psicología Jurídica.

3. Selección

Desde el CEACOG se comprobará que las personas que han realizado la preinscripción cumplen con los requisitos necesarios para realizar el curso.

La selección se realizará por riguroso orden de preinscripción de las personas que cumplan los requisitos y se hayan preinscrito en el plazo establecido hasta completar el número máximo de plazas ofrecidas.

4. Admisión

Las personas admitidas recibirán un correo en la misma dirección que hayan puesto en el formulario de inscripción.

Contenidos

  • I.- El concepto de discapacidad intelectual y del desarrollo, el modelo social de la discapacidad, en base a las potencialidades y entendiendo las limitaciones en la relación con el contexto (2 horas).
  • II.- La comunicación eficaz, elementos que la definen (2 horas)
  • III.- La figura del facilitador y la colaboración con equipos multidisciplinares (3 horas)
  • IV.- Técnicas y estrategias para la valoración de las necesidades de apoyos para personas
  • con di teniendo en cuenta el contexto (6 horas)
  • V. Informes sobre la valoración de medidas de apoyo (6 horas).
  • VI. Retos y consideraciones éticas (1 hora)

METODOLOGÍA

  • Clases teóricas interactivas con apoyo de presentaciones visuales.
  • Análisis de casos.
  • Lecturas complementarias y recursos audiovisuales.

EVALUACIÓN

  • Participación activa en los temas (hilos, preguntas, debates, etc.).
  • Evaluación final basada en la comprensión de los conceptos clave abordados (cuestionario 20 preguntas).
  • Superada la evaluación recibirán certificado de aprovechamiento.

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